La Vinotinto llega a la parte final de las Eliminatorias Sudamericanas con la necesidad de obtener resultados cuanto antes. El mal desempeño mostrado en el 2024, perdiendo ante varios de sus rivales directos (Chile, Paraguay, Bolivia...), provocó que el equipo nacional se quedara sin margen de error.
NOTAS RELACIONADAS
Actualmente, Venezuela se encuentra en la octava posición de la tabla con 12 puntos (fuera de los puestos de clasificación directa y de repechaje). Por ello, la fecha FIFA de este mes, toma mucha más importancia, teniendo que enfrentar a Ecuador y Perú.
Si la Vinotinto quiere estar en el Mundial de 2026 debe mantener su poderío como local, pero también necesita sumar puntos como visitante. Uno de los problemas que ha tenido el equipo de Fernando Batista, es que fuera de su casa, deja mucho que desear.
¡Depende de Bolivia y Paraguay!
Hoy en día, Bolivia (puestos de repechaje) y Paraguay (último lugar de clasificación directa) superan a Venezuela en la tabla. El objetivo principal de los criollos parte por retomar la senda de la victoria y esperar que cualquiera de estos países pierda algún encuentro.
Bolivia aún debe enfrentarse a la Vinotinto como visitante, siendo una oportunidad única para que la selección supere a la "Verde" en la clasificación. Sin embargo, esto sólo podrá conseguirlo si mantiene la diferencia de un punto que los separa.
Por su parte, Paraguay ya no se verá las caras con el equipo nacional, pero tiene partidos bastante complicados contra Uruguay, Colombia y Brasil. Los "guaraníes" acumulan 18 unidades en 12 encuentros disputados.
Final contra los mejores de Sudamérica
Ahora bien, es fundamental que la Vinotinto logre sacar 4, 6 o 9 puntos en los próximos tres partidos de las Eliminatorias (Ecuador, Perú y Bolivia). Debido a que, luego deberá enfrentarse a Uruguay y Argentina como visitante, y a Colombia como local.
El sueño mundialista es difícil pero no imposible. Los dirigidos por Fernando "Bocha" Batista deben cambiar la mala dinámica y recuperar las buenas sensaciones para escalar puestos y ser uno de los equipos presentes en la Copa del Mundo.