Fernando Batista, entrenador de la selección venezolana absoluta, se mostró satisfecho por el desempeño mostrado por el cuadro juvenil en el Mundial de Indonesia 2023, donde la delegación sub-17 alcanzó los Octavos de Final, donde caerían ante Argentina.
NOTAS RELACIONADAS
"Inmenso el esfuerzo y todo lo que han logrado estos muchachos. Han conseguido clasificar por primera vez a Venezuela a una instancia de octavos de final de un mundial Sub 17, no es para menos y claro que no hay que conformarse", escribió Batista en su cuenta de Twitter.
"Hay que seguir mejorando, trabajando, e ir yendo por más. El proceso continúa, estamos formando personas en jugadores profesionales. Agradecer a todos los miembros del CT, staff y directivos de la FVF quienes contribuyen y se predisponen para poder concretar con nuestro objetivo de desarrollo con las juveniles", expresó el seleccionador.
Venezuela consiguió la clasificación a octavos de final tras vencer a Nueva Zelanda por 3-0 en el partido inaugural del Grupo F y posteriormente igualar 2-2 ante México. Su histórica participación se vio finalizada ante una argentina que supo aprovechar su condición de favorita y superar al conjunto dirigido por Ricardo Valiño, quien se despide de la sub 17 para centrarse ahora en el proceso formativo sub-23 y el preolímpico a disputarse en enero.
La clasificación de Venezuela a octavos de final es un hito histórico para el fútbol del país. Es la primera vez que la selección sub-17 logra llegar a esta instancia de un Mundial y demostró que con un buen trabajo se pueden cosechar furtos y grandes jugadores que se espera que en un futuro cercano tomen las riendas de la selección mayor.