Napoli hoy es el gran monarca de Italia en la 2024-25, tras conquistar un nuevo 'Scudetto' para su palmarés. En una última jornada con mucha tensión, en la que por minutos el Inter de Milán estaba saliendo campeón con su victoria parcial al Como, hasta que Mctominay adelantó a los locales y la historia fue otra.
NOTAS RELACIONADAS
Ahora mismo la ciudad de Nápoles es una auténtica celebración, mientras los hinchas del equipos se recorren sus calles en completa algarabía por el cuarto título liguero en su historial.
El símbolo más visto en esta festividad son las miles de bengalas que humean todo el cielo de esta urbe italiana. Ya en pleno partido ante Cagliari, sin consumarse el resultado, se generaron las primeras postales, sobre todo en los alrededores del estadio Diego Armando Maradona.
Ni hablar cuando se produjo el tanto que selló por completo el triunfo y el título, obra de Lukaku quien certificó uno de los goles más bellos de su carrera y que pudo hacer recordar al propio Maradona, mientras iba dejando a los defensores en el camino al miniuto 51'.
Napoli en una celebración emocionante
Las actuales imágenes de jugadores en llanto en el campo y de miles de seguidores en las calles pueden quedar pequeñas para lo que se espera en la ciudad, mientras ya empiezan a congregarse multitudes en distintos sectores de la ciudad para continuar la fiesta.
Dos años después el título vuelve a posarse en el club y nadie duda que la celebración seguirá subiendo niveles y estará a la altura de la nueva conquista.
Por lo pronto, Napoli finalizó una campaña con mucho mérito, en la primera de Antonio Conte al frente de la entidad, que además le ayudó a ganar su quinto 'Scudetto', una cifra que lo convierte en un técnico de garantías en Europa.