NOTAS RELACIONADAS
La temporada que dibujó Lamine Yamal con el FC Barcelona a sus 17 años de edad sigue generando reacciones. 18 goles y 25 asistencias tiene en el registro como azulgrana en la 2024-25, pero no es eso lo que más destaca del juvenil, sino la personalidad y soltura con la que juega.
Su irrupción a los 16 años invitaba a ser cautos con lo que podía convertirse con el paso del tiempo. Sin embargo, el mismo avance de los días no hacen otra cosa que confirmar que es una realidad del fútbol actual y que su nombre ya esté siendo nominado al Balón de Oro es la prueba más fehaciente de esto.
Su campaña con Barcelona, en la que lideró al club a un triplete nacional (Liga, Copa del Rey y Supercopa de España) y quedó a solo dos minutos de meterse en la gran final de la Champions League, no pasó desapercibido ni para el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
El mandatario, en un directo del reconocido 'streamer' Speed, se deshizo en elogios para el canterano de los culés, sobre el que desde la acera azulgrana tienen esperanzas que tome el relevo de lo que hizo su máxima leyenda, Lionel Messi.
Las palabras de Gianni Infantino sobre Lamine Yamal
El líder del máximo ente del balompié a nivel mundial se sorprendió de las cosas que ya es capaz de generar la joven joya catalana con tan solo 17 años de edad.
"Es fantástico. Es todavía un niño y juega a un nivel increíble. Tiene la calidad de los verdaderos campeones, porque hace que las cosas difíciles parezcan fáciles. Cuando le ves jugar piensas, es fácil, pero si intentas hacer lo que él hace...", dijo.
Al mismo tiempo, el propio mandatario lamentó que un jugador que brinde ese espectáculo no pueda estar en el torneo que desde FIFA están impulsando por estos días: "Debería jugar el Mundial de Clubes".
Hay que recordar que Barcelona y Lamine Yamal quedaron muy cerca de meterse a la primera edición de esta Copa, que cambió un formato más parecido a como se juega con selecciones.