NOTAS RELACIONADAS
Junior de Barranquilla está cerca de encarar la instancia cumbre del presente Torneo Apertura del fútbol colombiano, aunque este fin de semana (25 de mayo) debe jugar la última fecha de la fase inicial del certamen, en un duelo ante el Atlético Nacional.
Con 34 puntos y actualmente en la quinta casilla, con oportunidades de ser ser primeros si ocurren una serie de resultados, en el club ya tienen la mente puesta en lo que se viene, que será definitorio para el título.
Eso lo demostró el propio líder del plante, el técnico venezolano César Farías, de quien la entidad compartió un video en redes sociales reflexionando del recorrido hasta ahora en el torneo y de lo que vendrá en los cuadrangulares.
Las palabras de César Farías
El estratega criollo, ex entrenador de la Vinotinto, se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos hasta ahora y realizó un balance de las -hasta el momento- 19 jornadas competidad en el certamen cafetero.
"Hicimos un trabajo serio, metódico, en silencio. Virtualmente clasificamos con anticipación y aprovechamos ese tiempo para afinar detalles, cuidar a los nuestros y preparar el equipo con enfoque de cuadrangulares", dijo.
Sobre los cuadrangulares, el DT no quiso caer en triunfalismos, a sabiendas de la complejidad que será ganarse el derecho de ir a la gran final del campeonato. La experiencia ya la tiene, porque ya jugó estas instancias con Águilas Doradas y el propio Junior en su primer año de gestión.
"Sabemos que esto apenas comienza. En los cuadrangulares no gana el que mejor empieza, sino el que resiste, se adapta y cree hasta el final. Este grupo ha demostrado compromiso, evolución y carácter. Combinamos juventud y experiencia, con futbolistas de recorrido internacional, capaces de competir con madurez, asumir riesgos y sostener la intensidad con convicción", reflexionó.
El técnico destacó que su equipo "mantuvo rendimiento por encima del 60%", algo de lo que se agarra para asumir que tienen muchos aspectos para sobreponerse en esa fase.
"Somos efectivos en ataque y sólidos en defensa. Tenemos la tercera valla menos vencida y un 85.2% de atajadas efectivas, el segundo mejor promedio de la liga. Nuestra posesión no es solo estética: es funcional", apuntó.
Así pues, un César Farías ya inicia el trazo de su objetivo por el título colombiano, que ha sido esquivo en su etapa en el país, pese a tener un palmarés de conquistas en ligas como la ecuatoriana (con Aucas) y la boliviana (con Club The Strongest).