Durante las últimas temporadas los actos racistas en el fútbol español se han intensificado, sobre todo contra Vinícius Jr., quien ha creado una campaña para intentar acabar con esta problemática. Hasta ahora, las autoridades han apoyado al jugador del Real Madrid, consiguiendo arrestar a cuatro personas por insultos racistas en diversos estadios.
NOTAS RELACIONADAS
El extremo brasileño dio una entrevista para CBF TV, donde aprovechó para hablar sobre estos incidentes y cómo ha sido su vida desde que llegó a España. "En los últimos tres meses ya hemos conseguido meter a tres o cuatro personas en la cárcel y hacerles pagar por el delito que cometieron".
"Estamos en el camino correcto. Juego en España, donde sufrí mucho y todavía sufro a veces, pero por supuesto es menos con la ayuda de todos los clubes, de todas las personas que están haciendo todo lo posible para combatir el racismo", aseguró Vini Jr.
¡No puede luchar sólo!
Vinícius Jr. también explicó que tiene una gran fortaleza, pero que contra una lucha tan importante no puede estar solo y necesita el apoyo de todo el mundo, "Siempre digo que es una lucha de todos, porque yo solo no puedo luchar contra todo esto. Conozco la fuerza que tengo, mi discurso, y puedo hablar por todas esas personas que tienen miedo".
De esta misma forma, el atacante de 24 años confesó que es el momento de terminar con el racismo de una vez por todas, "Pienso que cualquier ayuda es muy bienvenida. Los negros han sufrido durante mucho tiempo y ha llegado el momento en que todo esto tiene que acabar. Así que la FIFA, que es un nombre muy fuerte, junto con la CBF, junto con todos los jugadores, tenemos esta fuerza para luchar".
La presión de jugar en el Real Madrid
Por otro lado, Vínicius Jr. fue preguntado sobre la presión que tiene por jugar en el Real Madrid y en la Selección Brasileña. Sin embargo, el habilidoso extremo dijo que está acostumbrado a tener presión y que no es un problema para él.
"He vivido con la presión desde que nací, porque venía de un lugar muy peligroso, donde sufrí mucho, y pasar por las filas de Flamengo también fue un gran golpe. Subí con 16 años y he tenido muchos altibajos".