La estrella del Liverpool y de Inglaterra, Trent Alexander-Arnold, le habría dicho al club de la Premier League que quiere unirse al Real Madrid este verano. El informe dice que los “Reds” ha estado presionando para que lateral derecho firme un nuevo contrato en Anfield, pero que las probabilidades son "cada vez más improbables" y que el club preferiría perderlo como agente libre en el verano que venderlo en enero.
NOTAS RELACIONADAS
Alexander-Arnold, de 26 años, está sin contrato este verano y ha sido reclutado por el Real Madrid por su compañero de selección de Inglaterra Jude Bellingham, informó el viernes la prensa española.
El Liverpool tiene esperanzas de volver a fichar al trío dinástico formado por Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Alexander-Arnold. El lateral derecho es canterano y el más joven del grupo.
Alexander-Arnold ya está entre los 25 mejores de todos los tiempos de la Premier League en asistencias con 62. Eso está a 18 de la décima mejor marca compartida por su actual compañero de equipo Salah y la ex estrella del Manchester United David Beckham.
Sueños de grandeza
Alexander-Arnold, que quiere un nuevo desafío y las brillantes luces de Madrid junto a su amigo Bellingham, ciertamente toca algunas notas, y finalmente todos obtendríamos la respuesta sobre si su estilo defensivo es suficiente para un sistema que no sea el de Liverpool.
En cuanto a Inglaterra, lo único que quieren es que Alexander-Arnold juegue a menudo y bien. El Real Madrid tiene más profundidad que el Liverpool, pero también perdió al lateral derecho de talla mundial Dani Carvajal por una rotura del ligamento cruzado anterior en octubre. El regreso del jugador de 32 años con toda su fuerza a su edad no está garantizado, mientras que su suplente Lucas Vázquez tiene 33.
En esa posición tendría todas las posibilidades de prosperar, por lo que es posible que nunca haya un mejor momento si su intención es probarse a sí mismo en este nuevo escenario. Y aunque el Liverpool perderá a un creador de juego visionario, es posible que pueda fortalecerse un poco más en la defensa por la derecha.