El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha calificado de "ilógico" que la justicia española procese a Luis Rubiales, ex máximo dirigente de la Real Federación Española de Fútbol, por el beso que le dio a la jugadora Jenni Hermoso en un acto oficial tras la Final de la Copa del Mundo.
NOTAS RELACIONADAS
En una entrevista concedida a un medio esloveno, Ceferin censuró la actitud de Rubiales, pero acabó calificando de "ilógica" la acusación de agresión sexual presentada contra él por la Fiscalía.
"Lo que hizo Rubiales fue inapropiado e incomprensible", aseguró Ceferin. "Pero cuando leí que su actitud fue considerada como un delito grave... Como abogado, eso me parece completamente ilógico", subrayó.
Rubiales recibió fuertes críticas por parte del gobierno de España y de diversas personalidades del mundo del fútbol. El rechazo se agudizó ante su negativa a renunciar como presidente de la federación en la semana posterior al incidente en Sídney, incluso después de que la FIFA abrió un expediente y le suspendió provisionalmente.
Ceferin también cuestionó el papel de la prensa y las redes sociales en este caso. “La prensa llevó esta historia a este nivel de importancia”, añadió.
Ceferin también reveló que en sus conversaciones con Rubiales le recomendó dimitir. El 10 de septiembre, tres semanas después de la final del Mundial, Rubiales presentó su renuncia como presidente de la federación y vicepresidente de la UEFA.
La FIFA abrió un expediente a Rubiales por este asunto, al tiempo que lo inhabilitó por un espacio de 90 días, que concluyen a finales de noviembre. La UEFA, hasta el momento, no incoó expediente alguno al ya dimitido máximo dirigente de la Federación Española.