El “caso Rubiales” podría estar entrando en su recta final. Según el medio rotativo español “El Diario”, la jugadora Jenni Hermoso ha denunciado ante la fiscalía el beso no consentido que le propinó el todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, durante la ceremonia de premiación de la pasa Copa del Mundo Femenina.
NOTAS RELACIONADAS
La delantera del Pachuca se había pronunciado en sus redes sociales con varios comunicados en las redes sociales, uno en conjunto con el resto de sus compañeras de selección, y uno sola. En ambos comunicados negaba rotundamente las palabras de Rubiales sobre el consentimiento previo al beso, y exigió cambios inmediatos “reales” dentro de la directiva.
Asimismo, las diligencias de investigación fueron abiertas el pasado 28 de agosto por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, y le dieron un plazo de 15 días a Hermoso para que se pusiera en contacto con ellos y formalizara la denuncia. De esta manera, la jugadora de la selección española se puso en contacto personalmente el pasado martes con la Fiscalía a presentar la denuncia.
Las declaraciones legales de Jenni Hermoso era lo que faltaba para la formalización para que la Justicia pudiera entrar de facto, puesto que, al haberse producido los hechos en un país extranjero, era necesario que la jugadora se pronunciase para que el Ministerio Público pudiera presentar la demanda.
De esta manera, la Fiscalía actuará en la mayor brevedad posible sobre el mandatario de la RFEF. Luis Rubiales posee todos sus cargos suspendidos por parte de la Federación y la FIFA, quienes, en un comunicado, dieron un plazo de 90 días para confirmar que iba a ocurrir con el futuro del mandamás.