Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas más importantes de los últimos 20 años. El jugador portugués es catalogado en el top 3 jugadores históricos y en algunos casos lo consideran el GOAT. Ahora bien, lo más importante que ha logrado CR7 es trascender y ser una inspiración en el deporte.
En la entrega de premios Globe Soccer Awards en Arabia Saudita el pasado fin de semana, Novak Djokovic y Paul Pogba destacaron a Cristiano como modelo de superación. "Es inspiración para actuales y futuras generaciones"; reconociendo su disciplina y longevidad a los 40 años.
La realidad es que su influencia trasciende fronteras y múltiples deportes: Jack Jones (Miami Dolphins) celebró como él una intercepción, ciclistas portugueses hicieron su 'siuuu' en podios de oro y jugadores como: Vinicius Jr, Rodrygo, Mbappé, Garnacho, entre otros han celebrado sus goles como Ronaldo.
Cristiano Ronaldo el ejemplo a seguir
Cristiano Ronaldo demuestra que el trabajo duro, la disciplina y la constancia vencen. Inspirando a todo el deporte moderno y consolidando su legado más allá del fútbol. Esa fórmula la han replicado infinidad de deportistas de todas las ramas para alcanzar un nivel de excelencia única.
Ronaldo a los 40 años, sigue compitiendo con intensidad, cuidando cada detalle físico y mental. Su longevidad no es casualidad, sino resultado de una fórmula replicable para todo aquel que se lo proponga. No es raro que se codee con los deportistas más influyentes del mundo, su trabajo lo ha llevado a eso.
Los 1.000 goles de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo persigue una marca que sería una fábula para la mayoría de los jugadores de fútbol profesionales. Sin embargo, el desde un momento muy temprano en su carrera decidió que sería su próximo objetivo. Hasta este 30 de diciembre registra 956 goles y aún le queda la mitad de la temporada y el Mundial 2026.