Durante esta madrugada, Cristóbal Campos protagonizó un grave accidente de tránsito en la ruta 78 que une Santiago con la ciudad de San Antonio. A bordo de su camioneta, el ex arquero de la Universidad de Chile, Colo Colo, Universidad Católica y de la Selección de Chile volcó su vehículo en la ruta que une Santiago con la ciudad de San Antonio, quien hoy actúa en San Antonio Unido.
NOTAS RELACIONADAS
Campos se encuentra internado sin riesgo vital. En primera instancia se indicó que, sufrió la amputación parcial debido a que esta parte de la extremidad quedó atrapada en uno de los pedales del vehículo. Por causas que se investigan, el accidente ocurrió en las cercanías de la localidad de Malloco, en el Área Metropolitana.
El parte policial entregado por Carabineros manifestaba que Campos: “producto de las lesiones sufridas, tiene una amputación en su extremidad inferior de su pie derecho, a la altura del tobillo”. Sin embargo, la operación realizada en la asistencia pública brindó un panorama más alentador.
El portero, que en la actualidad milita en San Antonio Unido, y tenía opciones de fichar en O’Higgins de Rancagua, había jugado este domingo en la derrota que el SAU tuvo como local por 2-1 ante Trasandino.
Noticia esperanzadora
Una vez en el centro asistencial, el subdirector médico de este organismo, Jorge Ibáñez, dio una información que genera optimismo: “la lesión que más preocupa es la de su pie. Pasó directamente a pabellón donde se le interviene, donde se evidenciaba inicialmente una amputación traumática. Afortunadamente fue posible reconstruir la extremidad".
Ibáñez apuntó que la oportuna operación y la calidad del personal médico tuvo un desenlace que se aleja del pesimismo inicial: “gracias a la destreza de los cirujanos de nuestra institución fue posible reconstruir la extremidad, con lo cual en este momento tenemos viabilidad de la extremidad”. Pero no quiso ir más allá debido a que esta situación amerita una evolución que debe ser vigilada de manera constante: “importante recalcar que esto es dinámico. Puede ir cambiando debido a la gravedad de la lesión. Uno no puede garantizar la viabilidad a largo plazo", cerró el facultativo, abriendo paso a la ilusión y el optimismo.