Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM
La ida de las semifinales de la Coppa Italia entre Juventus e Inter representó un duelo con alta intensidad en el que las defensas de ambos equipos demostraron ser sólidos muros contra las intenciones ofensivas rivales.
La presión por parte de Gleison Bremer y Federico Gatti en el equipo turinés, así como por Federico Dimarco y Marcelo Brozović en el cuadro lombardo evitaron que las ocasiones de peligro fueran las protagonistas del encuentro.
El marcador se desbloquearía a pocos minutos del final, luego de que Juan Guillermo Cuadrado recibiera un importante balón en el área para definir frente al arco y darle la victoria parcial a la Juventus.
La ventaja se mantendría hasta el descuento, cuando los jugadores nerazzurri reclamaron una mano dentro del área por parte de Gleison Bremer, que fue señalada como penal a pesar de una agresión previa de Marcelo Brozović que no fue señalada.
Esta ocasión sería aprovechada por Romelu Lukaku, quien mandaría a callar a la Curva Sud, cosa que generaría problemas entre los jugadores de ambas oncenas. En las discusiones, serían expulsados Lukaku y Samir Handanović, mientras que Juan Guillermo Cuadrado recibiría tarjeta amarilla, por lo que se perderá el próximo partido.
Con resultado final de 1-1, el pase a la final se resolverá en el estadio Giuseppe Meazza del barrio de San Siro en la ciudad de Milán. La Vecchia Signora buscará su cuarta final consecutiva, mientras que el Inter irá a por el bicampeonato copero.