Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El abuelo que jugó un mundial de fútbol

Por Meridiano

Sabado, 28 de noviembre de 2020 a las 03:51 am

Engels Medina / @engelsmedina23

 

La vida de un futbolista por lo general gira entre los 18 y 35 años, claro hay sus excepciones, por lo que es difícil que un jugador activo llegue a ser abuelo cuando aún practica la disciplina.

Pero hay un caso muy especial en el cual un jugador no solo participó en clubes siendo abuelo, sino que lo hizo en un mundial de fútbol.

Elias Figueroa, considerados por muchos como el mejor jugador chileno de la historia y uno de los mejores centrales que ha dado el continente americano, nació en Valparaíso, Chile el 25 de octubre de 1946.

En el mundial de España 1982, Elías tenía 35 años y saltó al terreno de juego sin siquiera imaginarse que estaba haciendo historia. ¡Pues sí! Se convertía en el primer jugador que disputaba un mundial siendo abuelo, hazaña que hasta ahora más nadie ha logrado.

Pero ¿cómo ocurrió esto? El defensor Chileno se casó cuando apenas era un adolescente de 15 años y tuvo a su primera hija a los dos años de haberse casado. Su hija contrajo matrimonio con 18 años, es decir en 1981 ya para el año del evento mundialista en España había dado a luz al primer nieto de la estrella chilena.

El defensor austral disputó tres Copas del Mundo; Inglaterra 1966, Alemania 1974 y España 1982. A nivel de clubes se destacó especialmente en Peñarol e Internacional de Porto Alegre.

Figueroa no solamente es reconocido por este hecho peculiar, sino que fue un excelso defensor a tal punto que Franz Beckenbauer llegó a decir un día: “Yo soy el Figueroa de Europa”, por su parte el Rey Pelé comentó: “Si Figueroa hubiera ganado un mundial, sería el mejor defensor de la historia”

Entre los logros del chileno está haber ganado el trofeo de mejor defensa central del mundo en 1974, año en que la Alemania de Beckenbauer se consagró campeona del mundial.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO