Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

VIDEO Y TWEET: Soteldo integra equipo ideal del Campeonato Paulista 2020

Por Meridiano

Lunes, 10 de agosto de 2020 a las 03:45 pm

PABLO RONDÓN | @PablinhoAle3110

CARACAS. Yeferson Soteldo no para de levantar elogios en el exigente fútbol brasileño, y con la 10 pegada a su espalda, el volante venezolano fue escogido para el 11 ideal del Campeonato Paulista 2020, siendo el único jugador de su histórico equipo en llevarse dicha distinción en esta oportunidad.

La Federación Paulista de Fútbol (FPF) publicó este lunes a su elenco de luminarias, ubicando al vinotinto como extremo por izquierda, en una alineación que presenta entre otros futbolistas a Daniel Alves, exjugador del Barcelona español y capitán de Brasil en la última Copa América, así como el zaguero Felipe Melo, con pasado en Juventus e Inter de Milán de Italia.

Asimismo, el director técnico fue una elección compartida entre el exentrenador del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo, quien llevó al Palmeiras hacia el título y Ricardo Catalá, dirigente de Mirassol. Santos, club del criollo y entidad recordada por lanzar al ruedo a Pelé, no pudo superar la fase de cuartos de final, al caer frente a Ponte Preta con marcador de 1-3.

“Manzanita” logró tal distinción luego de disputar nueve encuentros en el torneo, todos como titular, anotar un gol y repartir dos asistencias. En total acumuló 782 minutos. “Más que en lo individual, es parte del trabajo colectivo. Mis compañeros también trabajan conmigo juntos para conseguir esto, por eso le quiero dedicar el premio a ellos”, dijo el nativo de Portuguesa al departamento de prensa del “Peixe”.

Ahora, el internacional con el combinado nacional se encuentra centrado en el Brasileirao, certamen en el que se estrenó este domingo 9 de agosto, en la igualdad a un tanto frente al Bragantino, nuevo conjunto de su paisano Jan Hurtado. “Pienso que ahora comenzó el brasileirao, y bueno muy feliz por el premio. Necesitamos hacer una mejor temporada en el brasileirao”, destacó Soteldo.

Del club de “Churta”, por cierto, dos jugadores lograron ser distinguidos en el 11 ideal del Paulista.

Últimas noticias


FARÁNDULA