Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Junior se deslinda de recurso presentado por Comesaña

Por Meridiano

Sabado, 30 de mayo de 2020 a las 12:41 pm

El club Atlético Junior se deslindó el viernes del recurso interpuesto por su técnico uruguayo Julio Comesaña contra el presidente colombiano Iván Duque y el ministro de salud Fernando Ruiz.

Comesaña afirma que se han vulnerado sus derechos en los planes que lo marginarían de la próxima reanudación del fútbol nacional, debido a su edad.

“Es claro que cualquier ciudadano puede interponer las acciones constitucionales que considere necesarios para garantizar sus derechos fundamentales, respetamos mas no compartimos en este caso la interposición de la acción, decisión personal de nuestro entrenador”, señaló el club de Barranquilla en un comunicado.

La liga profesional Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol aún dan toques al protocolo de seguridad, que incluirá varias medidas para retomar la actividad, incluyendo la prohibición para que personas mayores de 70 años estén en los estadios durante los partidos.

Comesaña, de 72 años, presentó el martes la acción de tutela, recurso que la ley colombiana contempla para respetar derechos fundamentales de personas que los consideran afectados.

El equipo “Tiburón” indicó que hubiese preferido un camino diferente al de la tutela.

“Consideramos que existen otros foros en donde se puede tener esta discusión de la limitación de la movilidad que tendría nuestro director técnico, que afecta directamente al club”, escribió Junior.

Comesaña, naturalizado colombiano, tiene un largo paso por el fútbol local, primero como jugador y luego en calidad de entrenador. Ha pasado por el Junior en nueve ocasiones, y lo ha llevado al título en 1993, 2017, 2018 y 2019.

El técnico no se ha pronunciado sobre la posición de Junior.

El gobierno nacional autorizó esta semana que las prácticas individuales de futbolistas comiencen el 8 de junio, con el objetivo de retomar en agosto el torneo de primera división, suspendido a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la reanudación se daría en medio de una serie de restricciones, como parte de la emergencia sanitaria extendida por el gobierno hasta el 31 de agosto. Además de la exclusión a mayores de 70 años, las medidas contemplan que los partidos se realicen sin público en los estadios.

En el mismo caso de Comesaña está el argentino Oscar Quintabani, técnico de Deportes Quindío de Armenia, quien cumplirá 70 años el próximo jueves.

Quintabani, también de dilatado tránsito por el balompié colombiano, dijo el viernes que si se confirma la restricción, podría seguir el camino de su colega Comesaña. Sin embargo explicó que antes aguardará el texto final del protocolo de la segunda división, donde milita su equipo.

“Creo que el gobierno está atropellando y estigmatizando a todos los trabajadores y profesionales que construimos este país desde nuestra labor y estamos en dicho rango de edad”, dijo Quintabani a la edición digital del matutino EL Tiempo de Bogotá.

El ministerio de Salud anunció el viernes que se ha confirmado un total de 26.688 contagiados y 853 fallecidos por el padecimiento COVID-19. AP

Últimas noticias


FARÁNDULA