El director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, ha declarado no tener constancia de ningún interés del Barcelona en su portero estrella, Joan García. El guardameta de 24 años parece estar a punto de dar un gran paso este verano, con varios jugadores de élite europeos considerando activar su cláusula de rescisión de 25 millones de euros.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, si hay un equipo al que el Espanyol no quiere que se vaya, ese es el Barcelona. Informes recientes indican que el Blaugrana ha intensificado su interés en García y ha llegado a un principio de acuerdo con el jugador. Su plan es cederlo al Valencia la próxima temporada, con Marc-André ter Stegen como titular.
Sorprendería que se fuera al Barcelona
Sin embargo, esta noticia ha sido desmentida por Los Pericos. El entrenador Manolo González explicó que le sorprendería que García, con o sin razón, se presentara como un traidor en el derbi catalán.
“Sé que tiene sentimientos muy fuertes hacia el club. No confío en él, pero me sorprendería mucho que se fuera al Barça. Como tienen a Ter Stegen y son nuestro eterno rival, me sorprendería mucho… Pero no confío en nadie, y no sé qué hará. No le diré nada. Si alguien paga la cláusula de rescisión y él quiere hacerlo, no hay nada que hacer. Lo que le he dicho es que se lo piense bien, porque lo que tiene que hacer ahora es jugar”, explicó González a RAC1, según MD.
Su consejo a García, teniendo en cuenta la posición de Ter Stegen y el plan que se ha planteado el FC Barcelona, bien podría tomarse como una indicación para no acudir a sus rivales.
“Lo que quiero es que vaya a un lugar donde pueda jugar y ser feliz. Que sea un jugador de élite. No que vaya a un lugar donde haya un portero veterano que lo supere por su nombre. Tiene que seguir jugando y ser titular. Espero que tome sus decisiones con sabiduría y no se deje llevar solo por el nombre o el dinero”, sentenció el estratega del Espanyol.
Los Pericos se sintieron decepcionados el lunes, tanto a nivel personal como empresarial. García tenía una cláusula en su contrato que le aumentaba 5 millones de euros su cláusula de rescisión si era convocado por España, pero Luis de la Fuente lo ha descartado para la final de la Liga de Naciones, a pesar de ser posiblemente el mejor de los que se han perdido esta temporada.