El mercado de fichajes aún no inicia oficialmente, pero ya son muchas las carpetas que estarían en la mesa de distintos clubes. Uno de ellos es el FC Barcelona y el interés que tendría en algunos jugadores, como por ejemplo Luis Díaz, el extremo izquierdo del Liverpool de la Premier League.
NOTAS RELACIONADAS
Desde hace días en distintos medios españoles como Sport, Marca y As, se han venido haciendo eco de una información que tendría a la entidad azulgrana muy interesada en hacerse de los servicios del delantero colombiano.
Incluso, en parte de esa prensa ibérica han asumido que el ariete cafetero sería el objetivo más deseado por el director de fútbol de los culés, el portugués Deco.
Con todo eso sobre la mesa, ahora se suma un aliciente clave que puede ayudar a los blaugranas en avanzar con esa presunta operación. Y no es otra cosa que las aspiraciones de Díaz, quien sería un seguidor del club catalán desde hace muchos años.
El papá de Luis Díaz confirma que sueña con vestirse de azulgrana
Para dar con esta pista, más que relevante en estos momentos, habría que tirar de hemeroteca y encontrar un documento audiovisual en donde el propio padre de 'Lucho', Luis Manuel Díaz, conocido como 'Mane', confirmaba el amor de su hijo por la entidad catalana.
"Es cierto que Luis es un fiel seguidor del Barcelona y que sería su sueño, si llegara al Barcelona. Pero, hasta este momento, agradecerle al Porto de Portugal y al Liverpool por la acogida con Luis y la forma como lo recibieron. Es un jugador que tiene fácil ganarse las cosas por su forma de ser, por su humildad, por su trabajo. Se entrega, es un jugador muy disciplinado, gracias a Dios", expresó 'Mane' en una entrevista otorgada a Win Sports en el año 2023, tiempo posterior a ser liberado después del trágico secuestro del que fue protagonista con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que lo mantuvo alejado de la libertad durante trece días.
Y sus palabras tuvieron razón de ser porque por ese momento también, en cierta forma, se relacionaba al delantero como oportunidad de mercado para los culés. "Si se dan las posibilidades de que 'Lucho' llegue al Barcelona, no tiene ningún problema, pues es un equipo de la élite y está entre los primeros del mundo", agregó el padre del jugador.
Por lo pronto, lo que se dice en España es que al Barcelona le saldría esta operación alrededor de unos 85 millones de euros, en un jugador que ya costó a Liverpool unos 54 millones de euros cuando llegó procedente de Porto y que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.