El Manchester United no parece tener mucha actividad respecto al futuro de Marcus Rashford hasta que se resuelvan los planes de transferencia del FC Barcelona. El internacional inglés, que pasó la segunda mitad de la temporada cedido en el Aston Villa, no entra en los planes del United y se espera que vuelva a marcharse este verano.
NOTAS RELACIONADAS
Ese es, al menos, el plan en Old Trafford, que espera conseguir entre 40 y 45 millones de euros para Rashford y así financiar su reconstrucción bajo la dirección de Rubem Amorim. El Villa está dispuesto a fichar a Rashford, y se ha sugerido que incluso podrían hacer recortes en el club para que el acuerdo se ajuste a la normativa financiera, pero la prioridad de Rashford es el FC Barcelona.
Decidido a fichar
Rashford esperó hasta el final del mercado de fichajes de enero para ver si el FC Barcelona estaría en condiciones de cederlo, antes de finalmente fichar por el Aston Villa en los últimos días del mercado. El jugador de 27 años ha dejado claro que su destino preferido este verano vuelve a ser el gigante catalán, y previamente ha manifestado que está dispuesto a esperar a que se cierre el acuerdo y a reducir su salario para conseguirlo.
En medio de todas las conversaciones sobre la posible llegada de Nico Williams a FC Barcelona, Marca dice que Rashford ha vuelto a ponerse en contacto con Barcelona a través de sus agentes para transmitirle su deseo de jugar en el club.
Complicaciones para el acuerdo
Sin embargo, Rashford es consciente de que ocupa el tercer puesto en la jerarquía, detrás de Williams y Luis Díaz del Liverpool. Que el conjunto catalán lo fiche o no probablemente dependerá de su capacidad para concretar esos fichajes o registrarlos.
Además de eso, el FC Barcelona también tendría que negociar con el United. Su intención sería ceder a Rashford con opción de compra, mientras que los Diablos Rojos buscan la salida definitiva de atacante inglés. Como mínimo, sería un traspaso más económico que el de Williams o Díaz.