Redacción Meridiano
Entre amistosos y encuentros oficiales, Lionel Messi llega este sábado 21 de noviembre a una nueva cifra redonda contra el Atlético de Madrid: 800 partidos con la camiseta azulgrana.
17 años, 677 goles, 799 partidos. Estas son algunas de las muchas cifras que acumula el astro argentino con el FC Barcelona desde que debutó con la camiseta del primer equipo, aquel 16 de noviembre de 2003 en un amistoso contra el Porto.
En pocos de estos partidos Messi, y por tanto el Barça, ha conocido la derrota. El porcentaje es de un 11% en estos 17 años, con 561 victorias (519 oficiales), 149 empates (137 en partidos oficiales) y sólo 89 derrotas (85 oficiales).
Los goles, una de las facetas del juego más reconocidas del argentino, también se llevan un buen peso estadístico. En el total de estos 799 partidos, acumula 677 dianas anotadas, de las cuales 640 han sido en competición.
Polémicas
El jugador argentino se quedó a regañadientes en el FC Barcelona el pasado verano tras solicitar su salida y sigue demostrando con sus últimas palabras que no está contento con su situación en el club. A su llegada al aeropuerto de Barcelona tras estar concentrado con la selección argentina Messi ha explotado. El rosarino ha sido preguntado por los periodistas allí presentes y ha exclamado lo siguiente: "estoy cansado de ser siempre el problema de todo en el club".
El argentino se lamentó tras haber sido recibido en Barcelona por varios inspectores de Hacienda en el aeropuerto.
