En sus recientes participaciones en LaLiga EA Sports de España, el Real Madrid ha sumado un total de dos puntos de nueve posibles, producto de dos empates y una derrota en tres choques cargados de polémica.
NOTAS RELACIONADAS
Una roja no pitada a Carlos Romero contra el Espanyol, un penal controversial ante el Atlético de Madrid y una expulsión a Jude Bellingham y dos jugadas de posible penal no señaladas por el árbitro han generado descontento en la institución merengue, que arriesga su liderato.
Por este motivo, ha enviado una carta al Comité Técnico Arbitral (CTA), exigiendo que se renueve todo el sistema de árbitros en el fútbol español, al mismo tiempo que ha presionado a los colegiados señalando sus actuaciones a través de su canal oficial, el Real Madrid TV.
Carlos Carpio, periodista español con amplia trayectoria y actual subdirector del Diario MARCA, considera esto como contraproducente para el combinado merengue, pues está librando una guerra con el arbitraje que puede hacer que este empiece a crear una tendencia adversa.
"Además de esa carta pidiendo cabezas y cambios, el Madrid lleva años emitiendo en su canal de televisión unos vídeos tendenciosos y carentes de objetividad en los que seleccionan los errores del árbitro que va a pitarles el siguiente partido para presionarle y condicionarle. Con semejante ataque achantarán a algunos árbitros, pero a otros se los pondrán en contra", redacta para la página web de este reconocido diario.
Los perjuicios de la guerra
Al mismo tiempo, le da la razón con que "el sistema arbitral está desacreditado" y que este requiere cambios en la cúpula. No obstante, hace referencia a lo sucedido durante el reciente partido ante Osasuna: "Si en mitad de esta guerra espera que le piten penaltis dudosos a favor o que no expulsen a Bellingham cuando le dice 'j**ete' al árbitro, que espere sentado".
Carpio sentencia: "Si vas a la guerra cuenta con que como poco saldrás herido", manifestando así que, de mantenerse esta misma postura por parte de la institución blanca, se espera mayor cantidad de decisiones arbitrales en su contra, acertadas o no.