Un nuevo penal ha tenido como protagonista al Real Madrid. Sin embargo, en esta oportunidad no, precisamente, a favor, sino en beneficio de su rival en la jornada 24 de La Liga de España: El Osasuna.
NOTAS RELACIONADAS
El árbitro José Luis Munuera Montero no se lo pensó dos veces para sentenciar la infracción, tras asistir al VAR y observar el pisotón que Eduardo Camavinga cometió contra Ante Budimir dentro del área al minuto 56' de partido. Una decisión que sirvió a los locales en Pamplona para igualar el marcador a un tanto por lado.
Lo peculiar de todo esto viene a ser que es la cuarta sentencia de penal que reciben los madridistas consecutivamente, tras aquel fuerte comunicado que dirigió la entidad -el pasado 3 de febrero- a los estamentos del fútbol español sobre unos supuestos escándalos arbitrales que afectaron a los merengues.
El conteo de esos penales en contra del Real Madrid
El hilo de infracciones dentro del área madridista inició en Copa del Rey en el duelo de cuartos de final contra Leganés (5 de febrero), para el parcial 1-2 de ese cotejo. Luego este camino se repitió por liga -el 8 del mismo mes- ante Atlético de Madrid, para el definitivo 1-1, con Julián Álvarez siendo el verdugo que lo transformara en gol.
Lo siguiente ocurrió en Champions League que, si bien el torneo no estuvo relacionado dentro del comunicado madridista, sirve para la curiosa estadística. Ese penal recayó en manos de Manchester City, con autor principal en Erling Haaland.
Así pues, llegamos a la nueva sentencia frente a Osasuna, que cuesta puntos a los dirigidos por Carlo Ancelotti y que podría hacerles perder la cima liguera. En todos los casos anteriores, las decisiones arbitrales en esas jugadas puntuales se ajustaron al reglamento y fueron infracciones correctamente interpretadas por los colegiados. Sin embargo, no deja de ser anecdótico que ocurran luego que los de Valdebebas hayan puesto el foco en el arbitraje.
A su vez, también queda en el tintero y es interesante revisar el saldo de penales que recayeron a favor merengue antes del fuerte comunicado, con una cifra de 10 fallos, ante un opuesto de cero en contra.
Finalmente, el conteo de penales en el lado contrario al Real Madrid en 2025 asciende a seis, sumando uno ante el FC Barcelona en la derrota de 2-5 en la final Supercopa de España y otro ante Celta de Vigo en los octavos de final de Copa del Rey.