Aunque parecía que el Celta de Vigo frustraba las oportunidades del FC Barcelona con una serie de contragolpes y posesiones rápidas pero efectivas, el equipo catalán empezó su rebelión en casa en esta jornada 32.
NOTAS RELACIONADAS
Pese a caer 1-3 en el minuto 62', gracias a un hat-trick de Borja Iglesias, el ingreso de Dani Olmo al 59' brindó mayores recursos a la ofensiva blaugrana. Pues el canterano culé y estrella en la selección española descontó por el equipo local al 64'.
Dos factores diferenciales
Lamine Yamal ingresó en esta misma ventana de cambios, por el delantero Ferran Torres (autor del primer gol del partido) y también fue clave para cambiar el rumbo del encuentro, pues cuatro minutos luego del gol de Olmo, el atacante de 17 años habilitó con un centro a Raphinha que cabeceó desde el área chica para igualar las acciones (al 68').
Cerca del final, el propio Olmo sería nuevamente protagonista en la dinámica de juego para los blaugranas, recibiendo un balón en el área rival y gambeteando entre dos marcas que lo derribarían ilícitamente.
Gracias a esta acción, posteriormente revisada por el VAR, se cobraría un penal que terminó dando el triunfo 4-3 al equipo catalán que se consolida en la cima de España.