La Real Sociedad amplió su ventaja en el Santiago Bernabéu con un golazo de su capitán, Mikel Oyarzabal, quien al minuto 80 firmó el 3-1 en el marcador tras un centro preciso de Takefusa Kubo. El tanto dejó contra las cuerdas al Real Madrid y acercó al equipo donostiarra a la final de la Copa del Rey.
La jugada nació de los pies de Kubo, quien volvió a ser clave en la ofensiva visitante. El japonés recibió el balón en la banda derecha, levantó la cabeza y puso un centro perfecto al corazón del área. Oyarzabal, bien posicionado, conectó un potente disparo de primera intención. Sin embargo, la pelota rozó en un defensor madridista, desviando ligeramente su trayectoria y dejando sin opciones a Andriy Lunin, que quedó completamente descolocado y solo pudo ver cómo el balón terminaba en el fondo de la red.
La Real acaricia la hazaña en el Bernabéu
El gol del capitán realista desató la euforia entre los jugadores visitantes, que comenzaron a soñar con la clasificación. Con el 3-1 en el marcador y el global 3-2 a su favor, la Real Sociedad tomaba la delantera en la eliminatoria y ponía al Madrid contra las cuerdas en los minutos finales del encuentro.