En el FC Barcelona no bajan los brazos de acuerdo a un objetivo del club, mientras los días pasan y se acortan las distancias para conocer qué pasará con este tema.
NOTAS RELACIONADAS
Se trata del Camp Nou y de esa insistencia que tienen en el alto mando culé para jugar esta campaña en su hoy renovado recinto, que mantiene los trabajos actualmente de cara a la restauración total de sus instalaciones.
Lo nuevo que se conoce sobre este tema en la oncena blaugrana es que desde el club han rebajado las intenciones iniciales que tenían sobre la mesa para jugar las primeras jornadas, que aspiraban a permitir un ingreso de 60 mil espectadores.
Ahora, la cifra que con la que solicitaran el permiso será para un aforo de 30 mil personas, que luego irá aumentando conforme avancen las fechas.
El plan de Barcelona con el Camp Nou
El equipo dirigido por Hansi Flick jugará las tres primeras jornadas fuera de casa, algo que se solicitó de esa forma para dar tiempo a los culés de poder avanzar en los detalles de apertura del estadio.
El debut liguero será ante el Mallorca el 16 de agosto, luego jugarán el 23 de ese mes con Levante, para continuar el 31 con el Rayo Vallecano. Justo, ya para esa cuarta jornada es cuando los azulgranas llegarían a la disputa en su estadio contra el Valencia (14 de septiembre).
Conforme al cronograma, de recibir los permisos del Ayuntamiento, los culés jugarían las dos primeras fechas (Valencia y Getafe) con capacidad para 30 mil personas, luego en la segunda fase llegaría a un aforo para 45 mil almas, que después incremente a 60 mil.
Hay que recordar que cuando terminen las obras del nuevo Camp Nou, programado para 2026, tendrá una capacidad total de 105.000 personas, que convertirá al recinto de Barcelona en el estadio con mayor cabida en España.