El FC Barcelona aún no lo ha hecho oficial, pero parece que se concretará el traspaso de Marcus Rashford. El delantero del Manchester United llega cedido con opción de compra, pero no fue una decisión unánime en el club catalán para reforzar al Blaugrana.
NOTAS RELACIONADAS
Rashford ha aceptado una rebaja salarial del 25%, y el Barcelona pagará el resto de su salario de la temporada. Tendrá la oportunidad de adquirir sus servicios por 30 millones de euros al final de la temporada. Si no lo hace, deberá pagar una cláusula de penalización. Sin embargo, el FC Barcelona ha logrado reforzar su delantera para la próxima temporada sin comprometerse con una inversión que altere su presupuesto.
Un traspaso también estuvo cerca en enero, después de que Hansi Flick solicitara el traspaso de Rashford, pero en lugar de eso, el director deportivo Deco decidió priorizar las renovaciones de contrato en la segunda mitad de la temporada, según explica Sport. Es bien sabido que la primera opción de Deco para el extremo izquierdo era Luis Díaz, aunque aceptó que el traspaso de Nico Williams era una buena alternativa. Rashford no le convenció y aceptó el acuerdo a regañadientes.
Conversación de Hansi Flick con Rashford
La noticia del acuerdo se conoció el sábado, y el acuerdo se aceleró el jueves, tras la conversación de Flick con Rashford. La principal preocupación del FC Barcelona con el jugador de 27 años es su actitud laxa en defensa. El técnico alemán explicó que tendría un papel secundario y que tendría que ganarse minutos. Además, explicó que tendría que esforzarse mucho sin balón y comprometerse defensivamente para lograrlo, un reto que Rashford aceptó. El acuerdo se cerró menos de 48 horas después.
El técnico alemán ha dejado claro que no tolera la falta de actitud ni de esfuerzo, ya que Ansu Fati apenas jugó durante toda la temporada pasada. Flick señaló directamente a la prensa que su esfuerzo era un problema. Igualmente, Jules Koundé e Iñaki Peña fueron suplentes por llegar tarde a las reuniones del equipo. Rashford empezará como lateral, y con Raphinha, Dani Olmo, Fermín López, Ferrán Torres y Robert Lewandowski como rivales, no lo tendrá fácil.