La plataforma de películas Netflix está rodando un reality show inspirado en la serie del Juego del Calamar, titulado Squid Game: The Challenge, el cual apunta a convertirse en otro gran éxito de la televisión paga, aunque el comienzo de este reto empieza a tener complicaciones legales.
NOTAS RELACIONADAS
Esta semana participantes de la competencia denunciaron supuestos maltratos durante el rodaje, entre ellos, presuntamente la producción obligó a los concursantes a participar bajo malas condiciones climatológicas y sin paramédicos que atendieran a las personas en caso de accidentes.
Una firma de abogados británica, enfocada en lesiones laborales y en producciones de cine y televisión, se encuentra representando a dos jugadores anónimos, quienes reportaron supuestos caos de hipotermia y daño neurológico durante la filmación.
También puedo leer: Vea cuáles son las nuevas funciones que tiene Netflix
Ante las acusaciones, un portavoz de Squid Game: The Challenge declaró que hasta el momento no se ha presentado ninguna demanda formal y que la seguridad y el bienestar de los participantes son de máxima prioridad.
Los mismos organizadores de este reto antes de empezar el rodaje, sometieron ante una empresa independiente las medidas de seguridad que se iban a implementar, después de los incidentes médicos en el set durante el mes de febrero.