Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

"A beber" es el tema más radiado del Continente, según Monitor Latino

Por Meridiano

Jueves, 23 de marzo de 2023 a las 10:16 am

El más reciente ranking musical realizado en Colombia por la empresa Monitor Latino, arrojó como resultado que el tema “A beber”, interpretado por Eddy Herrera, Felipe Peláez y Omar Enrique, es el más escuchado en el vecino país y el resto de habla hispana. Dicha canción fue lanzada el pasado 20 de enero y enseguida se disparó hacia el primer lugar de la cartelera radial de todo el continente. En Venezuela, cabe destacar, tiene varias semanas liderando el Récord Report.

Lea también: Marisol Rodríguez tiene "Una historia de Peso" que contarle a todos

Según el muestreo, llevado a cabo entre las radio-emisoras más importantes de la hermana nación, “A beber”, que unió a tres de las voces más populares de la música tropical, suena en 267 estaciones y 150 ciudades, lo cual constituye una hazaña impresionante, tomando en cuenta la cantidad de grupos, orquestas y cantantes que abarrotan el mercado colombiano.

 

Por otro lado, Spotify también certifica la avasallante difusión de dicho tema, debido al altísimo porcentaje de reproducciones, en su plataforma. Mientras que en youtube, el video que respalda la promoción de “A beber” va en vías de superar las 500 mil visualizaciones. Ello sin contar la penetración que ha logrado en el canal del “Príncipe del merengue” Omar Enrique. El material audiovisual, que fue grabado en Los Roques,  contó con la dirección de Jorge Toledo y la participación de las modelos venezolanas Mandy Meza, Katherine Martínez y Yus Ramos, quienes “conquistan” a los tres amigos y empiezan una divertida historia.

 

 

“A beber” fue escrito por el compositor y productor venezolano Enghel Mota, quien tiene 14 primeros lugares en las radioemisoras de nuestro país, 13 nominaciones en Premios Pepsi y cuatro certificados de los Grammy. Y vale precisar que debido al enorme impacto que ha tenido “A beber” a nivel continental sus intérpretes apuntan hacia su participación en la entrega de los Grammy Latino 2023, cuya edición número 24 se llevará a cabo en noviembre próximo.

Lea también: A una presentadora de CBS le dio un 'beri beri' en vivo

Omar Enrique, Eddy Herrera y Felipe Peláez tienen programada una extensa gira por varias ciudades latinoamericanas. El recorrido arrancará en Venezuela, donde en muchísimas oportunidades han cantado juntos. Harán presentaciones personales y apariciones en programas de TV. 

 

 

Por los momentos, cada uno de ellos trabaja en sus respectivas agendas. “El príncipe del Merengue”, cuyo regreso a Colombia ha sido todo lo exitoso que esperaba, aún disfruta del buen sabor que le dejó el lanzamiento de su álbum “Con las canciones que crecí”. De hecho es una de las figures principales del espectáculo “Viva el merengue” que tendrá lugar el 5 de mayo en el Gran Salón de CorFerias en Bogotá y en el cual intervendrán Sergio Vargas, los Herrmanos Rosario, Bonny Cepeda, Rikarena y Wilfrido Varfgas 

Eddy Herrera cumple con sus compromisos en República Dominicana y otros países. Felipe Peláez se prepara para su concierto sinfónico en el Teatro Teresa Carreño, el próximo 4 de mayo, en el que será acompañado de la orquesta de Cámara Simón Bolívar, dirigida por el maestro Jesús Uzcátegui. También se presentará en Maracay (5 de mayo), Valencia (6 de mayo), Maracaibo (12 de mayo) y San Cristobal el 13 de mayo. 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA