Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Anakena no se guardó nada y comenzó el 2023 con un nuevo tema y un podcast

Miércoles, 15 de febrero de 2023 a las 09:14 am

Bárbara Chirino / @barbarachirino

No es la primera vez que el término “Deluxe” aparece en algún lanzamiento de Anakena. A mediados del 2020 los venezolanos estrenaron Anakena (Deluxe) una versión especial de su primer álbum en el que, además de las 9 canciones que conforman la placa original, sus fanáticos podían encontrar contenido adicional como versiones en vivo, remixes y, en aquella oportunidad, un tema inédito.

 

“La verdad es que en ese momento estábamos dudosos del formato, ya que no sabíamos si en digital tenía mucho sentido realizar este compilado, pero los resultados mostraron que a la gente le llamó la atención la idea y además nos ayudó a darle un segundo empujón a todas las canciones. Al final el experimentó funcionó y quisimos repetirlo esta vez también”, comenta Santiago, guitarrista y compositor. 

 

Lea también: ¡Sabroooso! Este es el merecido reconocimiento que recibiría Oscar D'León

 

En junio y agosto de 2022 Anakena estrenó su segundo álbum de una forma particular: en dos partes. Tanto por concepto como por comercialidad, la banda optó por dividir su álbum en dos caras complementarias: Carita Feliz y Carita Triste, ambas con un total de 7 canciones que hacen de cada contraparte una experiencia completamente única.

 

Luego de algunos meses del estreno, varios lanzamienos de videoclips y conciertos la banda venezolana de pop caribeño trae la versión deluxe de su segundo álbum, al que han bautizado “Carita Feliz / Carita Triste” y en el que podremos encontrar, además de las 14 canciones que conforman la placa original, 3 versiones en vivo, un remix y dos bonus tracks; uno de estos dos bonus tracks es ‘Bikini’, tema que se estrenó a finales de 2022 y el otro es una canción inédita titulada “RELA”.

 

“RELA es una canción muy distinta a lo que hay en el disco. Es un tema que habla sobre la infidelidad, pero desde el lado de “el cacho”. A nivel musical nos fuimos por una onda muy groovy, sexy y personal. Creo que les va a gustar esta faceta de Anakena”, acota Mikel. La nueva canción de la banda vino acompañada de un videoclip oficial que ya está disponible en su canal oficial de YouTube, dirigido por Tuto Rodríguez.

 

“Bachata, Bigotes y Queso de Cabra”

 

Anakena siempre ha sido una banda que le da mucha importancia al contenido complementario y que no se queda solo con las canciones. Esta oportunidad no ha sido la excepción. Para complementar el lanzamiento del álbum deluxe la banda estrenó a inicios de año la 2da temporada de “Bachata, Bigotes y Queso de Cabra” un podcast original donde los integrantes del grupo hablan en cada episodio sobre las canciones del disco y profundizan en la composición, producción, marketing y anécdotas para que los fanáticos puedan saber todos los detalles de sus canciones favoritas.

 

Además, algunos de los episodios del podcast vinieron acompañados de contenido adicional como el video oficial de “Por Hoy”, una versión en vivo de “Baby Beach” desde Buenos Aires y un mini documental donde se muestra todo el proceso de creación del mural en Chacao de Anakena y Badsura. El podcast está disponible en formato audiovisual en Youtube y formato podcast en todas las plataformas digitales y todo el contenido adicional está en el canal de Youtube de la banda.

 

El año que viene se plantea prometedor para la banda de pop caribeño, que en sus redes ya han estado dando pistas de un nuevo proyecto discográfico y una posible gira internacional para mediados del año entrante.

Lea también: Stefanía Fernández y Ender Inciarte agrandan el roster de su equipo

FARÁNDULA