NOTAS RELACIONADAS
Después de una exhaustiva investigación, en el 2024 la justicia venezolana logró esclarecer al brutal asesinato del rapero Canserbero, quien fue hallado sin vida el 19 de enero de 2015 en Maracay, tras haber sido lanzado desde la terraza del edificio Camino Real.
Tras conocerse su muerte, la versión oficial arrojó un homicidio-suicidio, pues, en el sitio también había fallecido su productor Carlos Molnar, quien en su momento aseguraban habría sido asesinado por el artista, versión que años después fue desmontada por completo.
En enero de 2024, finalmente se conoció que, Natalia Améstica que fungía como mánager de Tirone González (nombre real del rapero), en colaboración con su hermano Guillermo, lo doparon y al estar inconsciente fue apuñalado y golpeado.
Sin embargo, los hermanos Améstica no fueron los únicos implicados en el caso, en total fueron 7 personas las que culparon por el atroz asesinato, entre ellas, Yonel Alejandro Toro Noguera, nombre que hoy vuelve a sonar luego de su traslado a El Salvador.
Venezuela quiere encarcelar a Toro Noguera
Hace unas semanas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deportó a cientos de venezolanos a la cárcel de máxima seguridad en El Salvador, entre ellos estaría Yonel Alejandro, según las declaraciones del fiscal venezolano, Tarek William Saab.
El pasado viernes, Tarek mencionó que, el país buscará la extradición del exfuncionario por estar implicado en el homicidio de Canserbero y, ahora sería culpable por el presidente estadounidense de estar relacionado a la organización Tren de Aragua.
Toro Noguera es acusado de alterar la escena del crimen para dejar como único culpable al rapero oriundo de Maracay y, hacer ver que había sido el asesino de Molnar, lo que momentáneamente sacó del problema a Natalia y Guillermo.
Por dicha acusación, en 2024 el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en su contra y, activaron una alerta roja de Interpol por los delitos de: obstrucción a la justicia, asociación para delinquir, simulación de hechos punibles y corrupción propia agravada.