Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo Deportivo

Ronaldinho podría volver a la cárcel por estafa

El ex jugador del Barcelona podría volver a estar entre rejas luego de una estafa relacionada con las criptomonedas

Miércoles, 23 de agosto de 2023 a las 02:00 pm

El pasado martes 22 de agosto el ex futbolista del Barcelona y Paris Saint-Germain, Ronaldinho Gaúcho, fue convocado ante la comisión en la Cámara de Diputados de Brasil para declarar sobre una investigación que le están realizando a una de sus empresas sobre una posible estafa piramidal realizada con criptomonedas.

De esta manera, “Dinho” no se presentó ante la Comisión Parlamentaria el pasado martes, por lo que el diputado Aureo Ribeiro, presidente de dicha comisión, comentó que el ganador del Balón de Oro fue citado nuevamente para este jueves y notificó que, si no se presenta ante esa nueva citación, se recurrirá a la policía para que traslade mediante “el uso de la fuerza” hasta la capital del país sudamericano para que declare.

El ex internacional brasileño es acusado porque el nombre de una de sus empresas, “18kRonaldinho”, aparece en una investigación por estafas con criptomonedas. Asimismo, la empresa de Gaúcho ofrecía falsas ganancias monetarias por arriba del 2 % cada día a aquellos inversores que pusieran un mínimo de 30 dólares en monedas virtuales en su empresa.

La denuncia de la estafa, por la que Ronaldinho es acusado, se generó a partir de irregularidades con alguno de los clientes de la empresa. Por esta razón, una acción civil ha dejado una demanda por unos 61 millones de dólares a “18kRonaldinho” por daños materiales.

Sin embargo, los abogados del campeón del Mundo con Brasil en el 2002 mencionan que el ex jugador ha sido una víctima más de la propia compañía. Aseguran que utilizaron el nombre y figura de Ronaldinho de manera ilegal, sin su debida autorización para lograr estafar a los clientes.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO