NOTAS RELACIONADAS
El Peoria Sports Complex abrió sus puertas este jueves para otro emocionante juego de Spring Training. En esta ocasión, los Marineros de Seattle recibieron a los Gigantes de San Francisco, quienes se hicieron notar gracias al oportuno bate de Luis Matos.
Para esta venidera temporada, el elenco de la Bahía espera sorprender a más de uno en la División Oeste de la Liga Nacional. Pero para hacerlo primero deberá contar con la mejor versión de sus peloteros, en especial con lo que pueda hacer el oriundo de Valera en su tercera campaña en las Mayores.
Un Matos intratable
Ya son cinco compromisos los de Luis Matos durante esta pretemporada, y en cuatro de esos ha logrado disparar al menos un indiscutible. Si bien los entrenamientos primaverales apenas están comenzando, esto no deja de ser un buen indicio de lo que podría hacer a futuro a nivel ofensivo.
La presencia del venezolano se hizo sentir en la parte alta del quinto inning, cuando el encuentro se encontraba igualado. Fue entonces cuando consiguió a dos compañeros en base, y tras una sólida conexión al jardín central los llevó hasta el home con su primer doble del año. Minutos después anotó la cuarta rayita de su equipo.
Al final se fue de 4-1 con un doble, dos carreras remolcadas y una anotada. Cabe mencionar que el manager Bob Melvin lo alineó como cuarto bate y en el jardín derecho, pero en la parte baja del séptimo lo reemplazó por Jonah Cox.
Hasta los momentos, Luis Matos batea para .308 de promedio con cuatro imparables en 13 visitas al plato, con tres impulsadas y dos anotadas. Este es su cuarto Spring Training con los Gigantes, por lo que espera firmar grandes cifras que le permitan ganarse un puesto en los jardines este año.