NOTAS RELACIONADAS
El pasado 11 de diciembre los Marlins de Miami realizaron un intercambio con los Rangers de Texas que involucró a Jake Burger a cambio de tres prospectos. De esos tres, dos son venezolanos, y justamente uno de ellos destacó en la jornada del miércoles con su primer jonrón del Spring Training.
La figura en cuestión es Max Acosta, quien a fuerza de batazos se está abriendo paso para tratar de conseguir un puesto en el equipo de cara al Opening Day. Más allá de su vuelacercas, lo que más llama la atención son sus habilidades defensivas, algo de lo que no han dejado de hablar periodistas y coaches en los entrenamientos.
Volando alto en el Spring Training
El joven de 22 años pertenece a las Águilas del Zulia en la LVBP. De hecho, vale mencionar que él fue uno de los peloteros que tuvo que sacrificar Bravos de Margarita hace más de un año para recuperar a Breyvic Valera, a quien habían perdido por un error de oficina durante el draft de no protegidos de la liga.
Max Acosta se fue de 2-2 en el compromiso que ganaron los Marlins de Miami por 4 a 1 a los Mets de Nueva York, en el Roger Dean Chevrolet Stadium. Su conexión apareció en la tercera entrada, luego de un intenso duelo de nueve lanzamientos contra el relevista Kevin Herget.
Durante la temporada pasada, con la sucursal Doble-A del elenco de Texas, bateó para .288/.353/.425 en 104 encuentros, con 111 imparables, 23 dobles, tres triples, ocho jonrones, 58 carreras impulsadas, 57 anotadas, 26 bases robadas, y .778 de OPS.
Su estadía en Miami podría ser más que beneficiosa, ya que la organización precisa de talento ofensivo tanto en Ligas Menores como en el primer equipo. De mantener un buen nivel, es probable que el staff técnico de los Marlins lo considere en sus planes para fortalecer el campocorto.