Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Así le fue a José Altuve en la edición de 2017 con Venezuela

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Una de las grandes figuras del equipo nacional de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol es nada más y nada menos que José Altuve, quien se perfila como primer bate en la alineación de Omar López en el certamen internacional.

El camarero criollo disputará el segundo mundial de su carrera. Su primera participación fue en la edición de 2017, cuando se desempeñó como antesalista.

Esta edición no fue la mejor del equipo sudamericano en el torneo, que cayó en la segunda ronda tras perder todos los duelos de su grupo en dicha fase y haber tenido a Italia como su única víctima en todo el certamen.

Estadísticamente, tampoco fue un buen mundial para Altuve. Fue el octavo jugador venezolano con mejor promedio de bateo, con .259, por detrás de personajes como Salvador Pérez (.286), Ender Inciarte (.292), Alcides Escobar (.375) o Yangervis Solarte (.500). No conectaría jonrones e impusaría solo una carrera, aunque aportaría cuatro anotaciones.

Su OBP sería el décimo entre los peloteros de su país al obtener un porcentaje de .286, cosa que produciría un OPS de .545, inferior al de Miguel Cabrera (.653), Yangervis Solarte (1.000) y Salvador Pérez (1.232).

Este año, espera mejorar su participación y emular el éxito que ha tenido en la ofensiva de los Astros de Houston, donde ha registrado un promedio vitalicio de .307 y 192 cuadrangulares, de los cuales 28 fueron hechos la pasada campaña.

FARÁNDULA