Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Astros dan señales sobre una posible extensión de contrato para José Altuve

Viernes, 10 de marzo de 2023 a las 12:00 pm

Frederlin Castro

La extensión de las piedras angulares de la franquicia Alex Bregman y José Altuve se convertirá en una prioridad el próximo invierno, dijo el gerente general de los Astros Dana Brown esta semana, apagando algunas de las especulaciones inmediatas que alimentó a principios de esta primavera.

Tanto Altuve como Bregman tienen dos años restantes en las extensiones de nueve cifras que firmaron en 2018 y 2019, respectivamente, pero Brown parecía alcista a principios de esta primavera en extender a ambos más temprano que tarde. Bregman será el jugador mejor pagado del equipo esta temporada con un salario de 30.5 millones de dólares. Altuve está justo detrás con 29.2 millones de dólares.

"Probablemente va a ser más como el próximo año", dijo Brown sobre la firma de ambos a nuevos acuerdos. "Dejamos claro que queremos mantenerlos a ambos por aquí. Esto es parte de pasar (2025), llegar a (2026), algo más de tiempo para reponer el sistema sin revisar el roster".

El año que viene es clave

Ambos hombres son representados por el mega agente Scott Boras, quien tiende a preferir que sus clientes prueben el mercado de agentes libres cuando son elegibles. Boras, sin embargo, negoció dos extensiones antes de la agencia libre con los Astros y el propietario Jim Crane: El pacto de Altuve por cinco años y $151 millones en 2018 y el contrato del abridor Lance McCullers Jr. por cinco años y $85 millones en 2021.

A principios de esta primavera, Altuve dijo que "espera retirarse" en Houston y parecía entusiasmado de que Brown expresara lo mismo a Boras. Altuve tendrá 34 años cuando expire su contrato actual y, posiblemente, podría exigir el tipo de contrato que Crane está acostumbrado a dar. El propietario nunca ha dado nada más largo que un contrato de seis años - ya sea a través de la agencia libre o extensión - durante su mandato.

"Diez años para mí, estoy muy incómodo", dijo Brown a principios de esta semana, refiriéndose a ningún jugador en particular. "Prefiero extender a los muchachos en sus años (de arbitraje) en lugar de esperar hasta que sean agentes libres y hacer tratos a largo plazo. Simplemente no quiero poner al equipo, a la organización y a los propietarios bajo ese tipo de presión. Sabemos que los jugadores cambian y no me siento cómodo... estos contratos largos me resultan muy incómodos".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO