Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: José Altuve revela la clave para mantenerse en la élite

Miércoles, 01 de marzo de 2023 a las 08:00 pm

Frederlin Castro

La cara de la dinastía de los Astros de Houston, los llevó a una temporada 2022 en la que terminó quinto en la votación del MVP de la Liga Americana. Altuve tuvo su mejor año desde su campaña de MVP de 2017, con 28 jonrones, 18 robos y 103 carreras anotadas en 141 juegos. 

Los consejos de Altuve para mantenerse ágil a los 30 años no son innovadores, sin embargo, se "enorgullece" de mantener su cuerpo para una producción de élite cada temporada baja. 

"Realmente me enorgullezco de la preparación, y mi rutina fuera de temporada es lo que hace que me mantenga sano durante muchos años", dijo Altuve. "Si eres consistente en tu entrenamiento y tu dieta, normalmente puedes mantenerte sano".

A seguir creciendo

Altuve durante una entrevista, señala que espera "batear para un poco más de promedio" en 2023, una meta probablemente alcanzable con las nuevas reglas de turnos, a pesar de batear a un impresionante promedio de .300 la temporada pasada. Pero lo más importante para Altuve es simplemente su disponibilidad para el manager Dusty Baker. Altuve dijo que espera "estar disponible para 162 partidos", una cifra que, aunque hiperbólica, es indicativa de la mentalidad de Altuve de cara a su temporada de 33 años. Altuve jugó en 152 partidos o más en cinco temporadas consecutivas de 2013 a 17, registrando más de 700 apariciones en el plato dos veces. Cayó a 124 juegos en 2019 debido a una distensión en el tendón de la corva, aunque cada una de las últimas dos temporadas ha visto un regreso a un estado casi diario. 

Altuve ocupa el puesto 8 entre todos los jugadores en Wins Above Replacement (WAR) desde su primera temporada completa en 2012. Es el número 18 de todos los tiempos en jonrones de un segunda base, con un OPS de .830 en su carrera, mejor que el del miembro del Salón de la Fama y relativo análogo estadístico Joe Morgan. Las habilidades de bateo de Altuve están entre las mejores de cualquier jugador de este siglo. Varios años de salud en la década de 2020 podrían colocarlo en un grupo de clubes históricos, con 300 jonrones y 3.000 hits relativamente a su alcance. 

Si Altuve puede permanecer en el campo hasta finales de sus 30 años, el mayor honor del juego le será concedido algún día.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO