NOTAS RELACIONADAS
Era cuestión de tiempo para que los Cardenales de Lara pudieran alzar su vuelo en la actual temporada. Y es que luego de unas semanas complicadas en las que coquetearon con el último lugar de la tabla de posiciones, el equipo cuenta con una seguidilla de cuatro victorias en las que viene resaltando Ildemaro Vargas.
Una máquina de hits
El conjunto crepuscular se ha llevado por delante todo a su paso. De esos cuatro triunfos, dos fueron contra Tiburones de La Guaira, mientras que las otras víctimas fueron Tigres de Aragua y Bravos de Margarita. Justamente, el de Caripito colaboró de alguna u otra manera ante ellos.
Y es que si tomamos en cuenta sus últimas cinco actuaciones, Ildemaro ha sido el bate más constante y peligroso de su equipo. A lo largo de ese periodo cuenta con ocho imparables en 21 visitas al plato, con un doble, dos carreras impulsadas, seis anotadas, una base robada y cuatro boletos.
Solo ante Caribes de Anzoátegui disparó un sencillo en cuatro turnos con una anotada; mientras que en el segundo choque frente a los escualos se fue en blanco, aunque negoció una base por bolas que le permitió anotar más adelante. Los otros tres juegos fueron multi-hit, incluido uno de tres indiscutibles.
La experiencia de Ildemaro Vargas a estas alturas del campeonato puede ser clave para unos pájaros rojos que apuntan a quedarse en lo más alto de la clasificación. Además, cabe recordar que desde 2020 siempre cerró la ronda regular con promedios mayores a los .300, algo que seguramente tratará de repetir este año. Por los momentos batea para .295 en 18 presentaciones.