NOTAS RELACIONADAS
Mientras la temporada 2024-2025 de la LVBP sigue su camino, en las Grandes Ligas los equipos confeccionan sus rosters y cuerpos técnicos para lo que será la zafra 2025. Una de las mayores noticias que surgió durante esta semana es que Robinson Chirinos ejercerá un rol importante con Orioles de Baltimore.
Un compromiso de nivel
El conjunto oropéndola anunció el pasado lunes 25 de noviembre el staff técnico que acompañará al estratega Brandon Hyde para la próxima campaña de las Mayores. Allí, entre tantos nombres, resalta Robinson Chirinos como el nuevo coach de banca. Cabe agregar que la organización de Baltimore realizó varias entrevistas para dicho puesto, decantándose al final por el venezolano.
"Es algo maravilloso poder regresar a las Grandes Ligas en un rol tan importante y de impacto. Era algo que quería hacer, que fuera de esta manera para poder impactar a todo el equipo, no solo en un área, y ahora Dios me da la bendición de poder regresar al béisbol de la manera que quería. Vamos a afrontar esto con mucho compromiso, fe, responsabilidad y super contento con lo que viene", comentó Chirinos al departamento de prensa de Navegantes del Magallanes.
Desde que se retiró de la actividad como pelotero profesional, el oriundo de Punto Fijo no ha parado de nutrirse y formarse como coach. De hecho, en este mismo 2024 cumplió el rol de manager de Marineros de Carabobo en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), llevándolos a disputar las semifinales.
"Estando en México con la Selección Nacional en el Premier 12 me dieron la noticia. Los tiempos de Dios son perfectos. Anteriormente habían llegado ofertas de Grandes Ligas con otros roles que no los veía como la mejor opción en su momento por distintas razones, pero seguí creyendo que algo como esto iba a llegar y gracias a Dios que es con un equipo que está cerca de hacer cosas maravillosas y ganar una Serie Mundial", confesó.
Chirinos, de regreso a Baltimore
Si bien se trata de la primera experiencia para Robinson Chirinos como coach en el beisbol de las Grandes Ligas, vale recordar que regresa a la última organización con la que vio acción en el Big Show. Con los Orioles de Baltimore jugó en la temporada 2022 y participó en 67 compromisos, dejando .179 de promedio, con 35 imparables, nueve dobles, cuatro jonrones, 22 carreras impulsadas y 10 anotadas.
"Quiero agradecer a Magallanes porque también este puesto en las oficinas ha servido en todo lo que ha sido mi crecimiento luego del retiro como pelotero. He sido una persona de retos siempre, y esto no será la excepción. Como todo en la vida, he tenido momentos de aprendizaje y crecimiento, y solo me toca tomar todo el conocimiento que me ha dado Dios para impactar a este grupo joven dentro de los Orioles", concluyó Chirinos.