Las cosas se salieron de control en el partido entre los Azulejos de Toronto y Angelinos de Anaheim de la jornada del martes por la noche. Un airado George Springer fue expulsado del compromiso debido a una decisión cuestionable de los umpires.
NOTAS RELACIONADAS
Era la parte alta del séptimo inning cuando el jardinero de los canadiense perdió el control. En cuenta de una bola y dos strikes, el patrullero al parecer recibió un bolazo en su pierna por parte del relevista Kenny Rosenberg. Tras no confirmarse el pelotazo, la estrella de los Blue Jays pidió la repetición para confirmar la decisión.
John Schneider, manager de Toronto, concedió el deseo a su jugador y mandó a revisión. Después de varios minutos, la repetición sugirió que Springer fue golpeado en el pie derecho. Sin embargo, los árbitros determinaron que la pelota nunca golpeó la humanidad del jugador.
George Spring expulsado
Tras la sentencia dudosa de los umpires, Springer empezó a quejarse hasta ser expulsado del partido a manos del árbitro principal, Manny González. Luego de ser botado del desafío, el guardabosque reclamó con más fuerza y se encaró con el árbitro venezolano. El pelotero tuvo que ser controlado por Vladimir Guerrero Jr. y y el coach de primera base, Mark Budzinski.
"Conozco la regla. Él también la conoce. Me quedé en shock con esa decisión. Si discutes la decisión en esa situación, es una expulsión automática. Lo entiendo", declaró Springer con la cabeza fría después del juego.
De acuerdo con informes de MLB, el oficial de revisión Adrian Johnson no logró determinar con certeza que el pie de Springer fuera golpeado, por lo que mantuvieron la decisión. Asimismo, González no pudo ver la jugada claramente debido al ángulo que adoptó el receptor de los Angels, Logan O'Hoppe.