La Gran Manzana tiene un nuevo sabor caribeño. Por primera vez, dos estrellas deportivas de origen dominicano, Juan Soto y Karl-Anthony Towns, reinan en los corazones de los neoyorquinos.
NOTAS RELACIONADAS
Karl-Anthony, hará brillar a los New York Knicks desde el tabloncillo, mientras que Soto ya sabe lo que es representar al estado de la Gran Manzana, con los Yankees de New York y ahora le corresponderá hacerlo con los Mets.
La conexión entre Nueva York y República Dominicana es innegable. Con la mayor comunidad dominicana fuera de su tierra natal, lo que sucede en la ciudad que nunca duerme resuena en cada rincón de la isla.
Ahora, con Soto y Towns en la cima de sus respectivas ligas, el orgullo dominicano se siente más fuerte que nunca en la ciudad. Los Yankees, los Mets, los Knicks... todos tienen una legión de fanáticos dominicanos que celebran estos triunfos como propios.
¿Qué significa esto?
Que la cultura dominicana sigue dejando su huella en el mundo deportivo, y que Nueva York es el escenario perfecto para esta historia de éxito.