NOTAS RELACIONADAS
Oswaldo Guillén es uno de las figuras del beisbol venezolano con más focos de atención sobre sí. Ha sido un dirigente exitoso por las Grandes Ligas y recientemente se hizo acreedor de fulminar la sequía de Tiburones de La Guaira en el circuito nacional. Además, los encaminó hasta el título de la Serie del Caribe 2024.
En Estados Unidos es recordado con mucho cariño por la afición de los Medias Blancas de Chicago. Fue con esa organización que logró alzar el trofeo de la Serie Mundial, precisamente acabando con una extensa racha sin ganar para los White Sox.
Durante un programa dedicado al equipo, por medio de NBC Chicago, "Ozzie" participó y le dejó saber unas palabras, entre risas, al equipo. Hizo referencia a que fue entrevistado para dirigir al conjunto y no fue elegido.
"He estado deprimido. Conseguí una entrevista para ese trabajo y no me eligen. ¿Cómo soy tan malo?", dijo Guillén mientras bromeaba con los panelistas. "Juro por Dios que necesito ir al médico, no creo que sea tan malo", soltó. "Me encanta estar aquí", puntualizó el experimentado criollo.
El carisma de Oswaldo es digno de un venezolano, asume las situaciones con esa alegría y jerarquía que le caracteriza. Es un hombre repleto de sabiduría respecto a todo lo que sucede en el terreno de juego. Es de esos individuos que cualquier equipo le encantaría tener en los banquillos.