Shohei Ohtani realizó su primer apertura como lanzador con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles y marcó su regreso al montículo tras un tiempo ausente. El japonés trabajó por espacio de un inning ante los Padres de San Diego y entre las cosas que me resaltó en ese regreso, fue su velocidad, donde incluso alcanzó las 100 millas.
NOTAS RELACIONADAS
El más reciente MVP de la Liga Nacional volverá a mostrar sus dos vías en el mejor beisbol del mundo, y sin duda eso es una gran noticia para él y todo el deporte. Al realizar su primera actuación como pitcher con el uniforme del equipo de California, el nipón entró en la historia de la organización e incluso, es líder de un exclusivo listado.
Shohei Ohtani hace historia en Los Ángeles
Ohtani registra 79 jonrones con el uniforme de los Dodgers en la MLB, con ese número es el pelotero con la mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de la organización por un jugador que inició al menos un juego en el montículo para ellos.
Este logro resalta una vez más el carácter único y extraordinario del talento de Ohtani. El fenómeno japonés no solo es una amenaza constante en el plato, sino que ahora buscará mostrar lo sólido que puede ser como abridor en la lomita. Su capacidad para destacar tanto como bateador, como lanzador lo convierte en un jugador sin precedentes en la era moderna de la Gran Carpa.
Hasta ahora, ningún otro jugador en la historia de los Dodgers ha alcanzado esa cifra de jonrones habiendo iniciado siquiera un solo juego como lanzador. Antes de él, Don Drysdale, con 29 vuelacercas era quien era líder de esta marca.
En la presente temporada 2025, Shohei Ohtani batea para promedio de .300, con 85 hits, 25 jonrones, 43 carreras remolcadas, 73 anotadas y 11 robos de base. Mientras que, como lanzador, ha solo trabajado por espacio de un inning, donde permitió par de hits y una carrera limpia, dejando su efectividad en 9.00.