Se acerca la recta final de temporada regular en MLB y la tensión es evidente en cada uno de los equipos involucrados en esa carrera por estar en Playoffs. Este 2 de agosto se pudo evidenciar esto en el cotejo que midió a Astros de Houston contra Medias Rojas de Boston en Fenway Park.
NOTAS RELACIONADAS
Corría la parte baja del séptimo episodio, con los patirrojos ganando 7x3 y teniendo la posibilidad latente de extender la ventaja, dado que Trevor Story se encontraba corriendo en la intermedia.
Una acción que molestó a Medias Rojas de Boston
Pero de ahí vino la polémica, ya que el lanzador de Astros de Houston, Héctor Neris, habría hecho un balk intencional para mover al corredor a la tercera. La razón de esto era que el jugador de Medias Rojas de Boston estaba pasándole señas al bateador.
Luego de eso, Carlos Correa se lució defensivamente en el campocorto para terminar el episodio y mantener el juego así. No obstante, después de esta jugada Neris intercambió palabras con el coach de tercera de Boston, lo cual causó que los demás peloteros se involucren.
Incluso, Christian Walker y el mismo Correa tuvieron que intervenir para calmar a Neris, quien no paraba de hablarle al coach de la tercera. Pero, luego de que hasta ingresarán los miembros del bullpen.
Astros de Houston siempre en el punto de mira
Este tipo de desacuerdos por presuntos robos de señas se ha vuelto frecuente en Grandes Ligas. Hace pocos días sucedió con Jazz Chisholm Jr. y Eduardo Pérez en el juego que midió a Yankees de Nueva York contra Bravos de Atlanta.
No obstante, cuando pasa con Astros de Houston suele tener una connotación diferente debido a lo que sucedió en la temporada 2017, cuando fueron acusados de robar señas de manera electrónica, ganando aquel año la Serie Mundial ante Los Angeles Dodgers.