La noche del pasado jueves, Cachorros de Chicago no solo dejó en el terreno 5-4 a Cardenales de San Luis, sino que logró una remontada peculiarmente histórica.
NOTAS RELACIONADAS
Hasta a 6 bateadores enfrentó el cerrador de San Luis, Ryan Helsley, quien solo pudo retirar a dos y recibió un castigo sin igual en los últimos 36 años. Únicamente Seiya Suzuki e Isaac Paredes fueron dominados con un elevadito a la primera base y un rodado hacia esta misma dirección.
Chicago no tuvo clemencia
Por primera vez desde 1988, que se implementa el rastreo de pitcheos -pitch track- en Grandes Ligas, un equipo logra 3 extrabases remolcadores separados en la parte baja del noveno inning, con 2 strikes en cada uno de estos turnos al bate.
En esta histórica ocasión, sirvió para sellar una remontada. Pues el equipo local perdía 4-2 en la parte baja del noveno, hasta que Cody Bellinger conectó jonrón solitario, Dansby Swanson pegó doble (que impulsó a Nico Hoerner) y posteriormente Mike Tauchman lo llevó al plato con un nuevo doble.
Lo curioso del caso recae en que estos tres bateadores poseían 2 strikes en la cuenta, ante el mismo Helsley, quien culminó anotándose la derrota en ese encuentro (dejando su récord en 4-4).