La semana no inició del todo bien para los Cachorros de Chicago. En primera instancia, perdieron la serie ante los Rojos de Cincinnati, por lo que regresaron al sótano de la División Central de la Liga Nacional. Ahora, durante la tarde de este jueves, la organización recibió un duro golpe respecto a Adbert Alzolay.
NOTAS RELACIONADAS
Como algunos recordarán, el venezolano pasó a formar parte de la lista de lesionados de 15 días a mediados de mayo, esto debido a una distensión de su antebrazo derecho. Sin embargo, las cosas se complicaron con el paso del tiempo y al final tuvo que ingresar a la lista de 60 días.
Chicago estará sin Alzolay por más tiempo
El pasado viernes 19 de julio, Adbert Alzolay tuvo su primera asignación de rehabilitación con la sucursal Rookie. Ante su estupendo desempeño, el equipo organizó su segunda asignación una semana después, esta vez en Triple-A. El detalle es que los resultados no lanzaron un buen pronóstico.
Según información del reportero Tim Stebbins, el criollo deberá someterse a una cirugía en su antebrazo. Con este panorama, su regreso ya no cuenta con un cronograma definido, por lo que una vez pase por el quirófano tendrá muy pocas probabilidades de subirse al montículo esta temporada.
No obstante, el manager Craig Counsell comentó a los medios de prensa que el oriundo de San Félix buscará una segunda opinión para determinar los detalles exactos de la operación.
Vale recordar que Adbert Alzolay está ante su sexta campaña con Chicago. Antes de lesionarse contaba con récord de 1-4 luego de 18 compromisos, con un hold, cuatro salvados en nueve oportunidades, 4.67 de efectividad, 1.44 de WHIP, 13 carreras permitidas, seis bases por bolas, y 13 ponches en 17.1 innings de labor.