El beisbol, al igual que todos los deportes, es una cuestión de negocios. Como muchos saben, son muy pocos los atletas que entran en el selecto grupo de los One Man Club, que son aquellos que desarrollan toda su carrera profesional con la misma organización. Si bien todavía es temprano para afirmarlo, Ronald Acuña Jr. podría entrar en dicho club dentro de unos cuantos años.
NOTAS RELACIONADAS
El de La Sabana y los Bravos de Atlanta unieron sus caminos en 2015, pero no fue sino hasta 2018 cuando dio el salto a las Grandes Ligas. Desde entonces, ambos han cosechado éxitos al punto de fortalecer los vínculos, algo que posiblemente seguirá extendiéndose con el paso del tiempo.
Acuña Jr. y su amor por Atlanta
El 2024 fue un año bastante complicado para Ronald Acuña Jr., ya que una lesión en su rodilla lo obligó a pasar por el quirófano y a perderse toda la temporada. Pero a pesar de ese duro momento en su carrera, el venezolano siempre contó con el cariño y apoyo de todos dentro de la organización.
Detalles como esos le sirvieron para motivarse mucho más durante su rehabilitación, y en agradecimiento regresó a la acción con el equipo con par de cuadrangulares en días consecutivos en el Truist Park.
La relación entre el pelotero y los Bravos de Atlanta está más solida que nunca, e incluso podríamos asegurar que así se mantendrá por muchos años. Recordemos que el actual contrato del criollo se extiende hasta 2028, con dos opciones del club para 2027 y 2028.
"Estoy super contento con la organización porque pude renovar con ellos mi contrato desde temprano, así que no tengo ninguna clase de arrepentimiento. Quiero ser parte de esta organización hasta que me retire", le comentó Ronald Acuña Jr. a la periodista Adelaida Hernández en una entrevista.
El contrato original, firmado en 2019, establece que el venezolano ganará 17 millones de dólares en cada una de estas temporadas de opción, y podrá ser agente libre en 2029. Si bien todo parece indicar que la relación entre ambos se renovará, al final solo una verdadera debacle podrá separar sus caminos después de dicho año.
"Espero con el favor de Dios que nunca me cambien, porque en verdad no quiero salir de Atlanta. Tanto yo como mi familia nos sentimos muy bien aquí. Ya esta es mi casa", finalizó.