Los D-Backs de Arizona quisieron apostar en grande para esta temporada 2024 de las Grandes Ligas que está cerca de iniciar. Ante esos puntos débiles que pesaron en la recta final, la organización no dudó en sumar a uno de los brazos de mayor experiencia que estaba en la agencia libre: Eduardo Rodríguez.
NOTAS RELACIONADAS
El manager Torey Lovullo se mantiene al frente de un equipo que estuvo a nada de conquistar la Serie Mundial el año pasado. De ahí a que su intención sea regresar lo más pronto posible a esas instancias, por lo que la adición del venezolano se espera que sea ese plus que le hacía falta a una plantilla 100% talentosa.
Justamente, el carabobeño tuvo su primera apertura del Spring Training ante un viejo conocido de Arizona: los Rangers de Texas. Allí, el zurdo de 30 años fue castigado en un inning de labor con cuatro carreras y dos cuadrangulares, además que recetó par de ponches y regaló dos bases por bolas.
A pesar del resultado y la espinita que tienen respecto al conjunto texano, todos en la organización de los D-Backs están enfocados en prepararse para la temporada del 2024. Y es que el primer paso para llegar a una Serie Mundial pasa por prepararse física y mentalmente en los entrenamientos primaverales.
E-Rod y una transición sin contratiempos
Muchos aseguran que los resultados que se ven en el Spring Training no dan por sentado nada. De hecho, lo que sucede a partir del Opening Day es lo que verdaderamente cuenta para los equipos. Tras la derrota 10-3 de Arizona ante Texas, lo que se valoró allí fue lo que vino después de la salida de Eduardo Rodríguez.
"Estaba colocando mis lanzamientos casi donde quería. Mi comando estuvo un poco desviado, pero en general me sentí bien. Mi velocidad estuvo justo donde la queríamos, alrededor de 90-92 millas por hora, a veces hasta 93, así que en general todo estuvo bien. Sólo la localización, un poco, pero para eso tenemos los entrenamientos de primavera", resaltó el criollo en una entrevista para MLB.com.
En estos entrenamientos primaverales, el máximo esfuerzo está sobre los jugadores jóvenes y aquellos en calidad de invitados, pero figuras como Rodríguez no tienen nada que demostrar. Y es que con ocho temporadas de experiencia en las Mayores, ya él sabe lo que tiene que ajustar para estar listo para la temporada.
"Creo que la bola estuvo saliendo de su mano bastante bien. Es la primera salida, estoy satisfecho con lo que hizo. Sólo queremos subir ese conteo de pitcheos y dejarlo seguir aumentando", destacó también para MLB.com el manager Torey Lovullo.
Asimismo, cabe agregar que la decisión del venezolano por los D-Backs no fue al azar. Tanto Lovullo como Mike Hazen, gerente general, conocían muy bien al lanzador desde sus épocas en las Medias Rojas de Boston. Ambos saben que la clave para volver a una Serie Mundial puede pasar por él.
"La transición acá ha sido mejor de lo que esperaba, en todos los sentidos. Los compañeros de equipo, el estadio, los fanáticos, el personal, todo ha sido mejor de lo que esperaba", expresó un Rodríguez que espera aportar sus conocimientos a los lanzadores más jóvenes del roster.