Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Conozca a los receptores venezolanos que pelean un puesto con Yankees de Nueva York (+Video)

Los Bombarderos del Bronx tienen altas posibilidades de contar con un careta de nacionalidad venezolana en la temporada 2024

Foto: David Urdaneta

Los Yankees de Nueva York han sido y siempre serán una de las organizaciones con mayor renombre dentro de las Grandes Ligas, hablar de los peloteros pertenecientes a esta franquicia es hacer referencia a los mejores del negocio, al menos eso parece, a pesar del mal desempeño en la temporada 2023. 

Ya hacer parte de cualquier organización en MLB, le otorga un cartel distinto a cualquier jugador profesional y mucho más si se trata de un latinoamericano, pues el ascenso normalmente es más complejo que para los nativos de Estados Unidos, pero colocarse el uniforme a rayas de los Bombarderos significa un sueño para muchos. 

En dicho equipo son varios los venezolanos que hacen vida, pero hay ciertos toleteros jóvenes que no cuentan con el eco que pueden tener algunos con mayor jerarquía por sus años de experiencia. Por otra parte, Venezuela siempre se ha caracterizado por ser cuna de grandes receptores, varios guantes de oro se han ganado los criollos en esa posición. 

Ahora podemos recopilar cuáles son los receptores venezolanos que actualmente forman parte de los Yankees de Nueva York y están desenvolviéndose en el Spring Training del 2024 para intentar ganarse un cupo en el equipo grande de los Mulos. 

Luis Torrens

Luis Torrens, nacido en Valencia, estado Carabobo, viene de una temporada invernal de ensueño en la que fue tomado como refuerzo en la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) por los Tiburones de La Guaira, equipo con el que resultó campeón del circuito nacional y también de la Serie del Caribe, fulminando sequías de 37 y 15 años sin ganar, respectivamente. 

El cátcher de 27 años de edad ya tiene recorrido por la Gran Carpa, ha hecho parte de Padres de San Diego, Marineros de Seattle, Cachorros de Chicago y ahora los Bombarderos del Bronx. Es el criollo con mayor posibilidad de hacer el equipo para el Opening Day de Las Mayores, pues en esta primavera registra 3 indiscutibles, 2 cuadrangulares, 3 carreras anotadas, 3 fletadas y 1 ponche en 6 visitas al cajón de los bateadores. 

Carlos Narváez

Oriundo de Maracay y con 25 años de edad, Narváez se ha desempeñado en las Ligas Menores desde el 2016 y todavía no ha podido pegar el gran salto al mejor beisbol del mundo. En los entrenamientos primaverales de este 2024 se ha parado a batear en tres oportunidades, ha ligado un imparable, un boleto, una carrera anotada y un ponche, exhibiendo AVG de .333. 

Esos son los dos caretas criollos que buscan un lugar en los Yankees para la campaña 2024 de las Grandes Ligas. Torrens parece estar mucho más cerca, pero tiene la competencia de J.C. Escarra, Ben Rortvedt y Austin Wells. 

 

Tag de notas


FARÁNDULA


HIPISMO