La tercera fue la vencida para el actual manager de Medias Blancas de Chicago, Grady Sizemore, quien se apuntó su primera victoria -en tres juegos dirigidos-, tras superar 12-2 a Yankees de Nueva York, el pasado lunes.
NOTAS RELACIONADAS
El mandamás parece haberse estrenado de buena forma, pues el ex-manager Pedro Grifol solo celebró una victoria con la divisa patiblanca en sus últimos 22 juegos.
Una actuación notable por demás
Esta tercera aparición del equipo al mando de Sizemore, le sirvió para brindarle una nueva alegría a la afición en el Guaranteed Rate Field de Chicago y ante un rival complicado. No en vano, tenían más de un mes (10 de julio ante Mellizos) que no triunfaban en condición de local.
Sin embargo, es la forma en la que se obtiene esta victoria lo que más celebra el plantel: demostrando su mejor presentación ofensiva de la temporada y una gran labor del pitcheo.
En lo que va de temporada, la mayor cantidad de hits conectados por el equipo en un mismo juego había sido de 14, hasta el pasado juego ante la divisa neoyorquina, cuando los maderos respondieron con 18 indiscutibles, el doble de los registrados por su similar del Bronx (9 imparables).
Asimismo, el cuerpo de lanzadores de Chicago limitó a solo 2 carreras la producción de Yankees. Dos datos peculiares que contrastan el papel del pitcheo y bateo de los patiblancos, que se ubican como el segundo peor equipo estadísticamente en ambas facetas del juego.
Un valor agregado
Dicha victoria les sirve como un envión de confianza en esta recta final de la campaña, pues es apenas el tercer lauro en 27 compromisos.
Pero también es un motivo para que el equipo enderece su rumbo de cara a la próxima campaña, en caso de dar continuidad a su trabajo. Puesto que sus posibilidades matemáticas de clasificar a postemporada este 2024 son muy lejanas actualmente con un récord negativo de 29-91 hasta ahora.