Los Medias Blancas de Chicago perdieron la paciencia y despidieron a Pedro Grifol en la mañana de este jueves 8 de agosto. La franquicia patiblanca rompe relaciones con el dirigente después de una temporada desastrosa en las Grandes Ligas.
NOTAS RELACIONADAS
El equipo de la Liga Americana ha sido por diferencia la peor novena en esta campaña de Las Mayores. El conjunto de Illinois presenta una marca de 28 victorias y 89 derrotas para ocupar el ultimo peldaño en la División Central del joven circuito.
Chicago White Sox expresó en su comunicado que es necesario un cambio en la organización para conseguir mejores resultados en futuras campañas de MLB. Los patiblancos perdieron 20 juegos de forma consecutiva para establecer un récord oscuro en la historia de la franquicia.
"Como todos reconocemos, el desempeño de nuestro equipo esta temporada ha sido decepcionante en muchos niveles. A pesar de las dificultades en el campo y la falta de éxito, apreciamos el esfuerzo y el profesionalismo que Pedro y el personal aportaron al estadio todos los días", comunicó el gerente general Chris Getz.
Temporada para el olvido
Chicago está encaminado a registrar la peor campaña de su historia de las Grandes Ligas. Grifol dejó un récord decepcionante como mandamás del equipo con un fija de 89 victorias 190 caídas en poco más de una zafra.
En la vigente edición de Las Mayores, los White Sox coleccionaron dos marcas desastrosas. La escuadra cayó en 14 encuentros seguidos y otra mala racha de 21 duelos de forma seguidas para igualar el peor registro en la historia de la Liga Americana.
Charlie Montoyo, quien se desempeñaba como coach de banca de Grifol, estará laborando como manager interino mientras los Medias Blancas busca a otro dirigente de manera permanente. La tropa de Illinois proyectan a sufrir 123 reveses en 2024, que superaría la marca de 120 que coleccionaron los Mets de Nueva York en la zafra de 1962.