Jasson Domínguez fue el encargado de apagar las luces en el Yankee Stadium con monstruoso cuadrangular para dejar en el terreno a los Rangers de Texas. El dominicano se convirtió en el héroe de los Yankees de Nueva York para vencer (4-3) a los Vigilantes, en la jornada de este miércoles por la noche.
NOTAS RELACIONADAS
El jardinero apareció en el momento más importante del partido para sentenciar la victoria de los 'Bombarderos del Bronx'. El patrullero desapareció una dantesca conexión que terminó en el segundo piso del jardín derecho en el mítico recinto. El nativo de Valverde destacó con el madero tras ligar de 4-1 con una remolcada, anotada y su sexto bambinazo de la presente temporada de MLB.
Ha sido un mes bastante productivo para Domínguez, que ha dejado atrás su inestable comienzo de campaña y esta mostrando su mejor versión en el plato, que tantas veces lo llevaron a la cima entre los prospectos más talentosos de las Grandes Ligas. Con su 'Walk-Off' ante los Rangers, el novato provocó una combinación de hazaña nunca antes vista en la historia de los Yankees.
Jasson Domínguez se postula al Novato del Año
En un menos de un mes, la joven figura de Nueva York acumula un partido de tres cuadrangulares, jonrones en ambos lados del plato en un desafío, un grand slam y otro bambinazo para dejar en el terreno a un equipo. Esta combinación lo convierte en el primer jugador en la historia de la MLB en lograr las cuatro hazañas en el mismo mes, de acuerdo con OptaSTATS.
De mantener su gran momento en mayo, Domínguez puede reunir pergaminos para consolidarse como serie aspirante al Novato del Año en la Liga Americana. Pese a que se estreno en Las Mayores en 2023, el quisqueyano aún tiene estatus como rookie en las Grandes Ligas.
El jugador de 22 años ha mostrado de lo que puede ser capaz en el vigente mes con promedio al bate de .267, cuatro vuelacercas, 10 impulsadas, 11 anotaciones, 12 hits, .382 en porcentaje de embasado (OBP), .578 de slugging y un OPS .960 en 45 apariciones al plato.
